Fin de semana en San Sebastián y II

Pues como no solo de pan (y de correr para hacer hambre) vive el hombre, os contaré alguna cosita más de esa bella ciudad.

Desde luego, me encantó la integración urbanística en la naturaleza. La ciudad se ha expandido respetando muy bien el entorno, lo que la convierte en una ciudad muy apetecible para vivir. Dicen que es una de las ciudades españolas que mejor tiene integrado el carril-bici y donde mayor uso se hace de él. Yo creo que lo más importante en este sentido es el respeto entre peatones, ciclistas y conductores. Allí ha habido siempre mucha cultura de bicicleta y esto ha facilitado que se circule bastante bien.

En cuanto a la moda, no es una ciudad que se destaque por su modernidad, por lo que yo pude ver en estos pocos días. Más bien diría que es bastante tradicional, y en cuanto a la moda masculina, bastante reducida. Sin embargo encontré un lugar fantástico (lo de fantástico es, sobre todo, por los precios, que se alejaban mucho de la realidad que puede pagar alguien como yo y la mayor parte de los mortales) en el que se integraban peluquería, perfumería y boutique de alto standing, con ropa de Ann Demeulemeester http://www.anndemeulemeester.be/ Damir Dona http://www.damirdoma.com/site/index.html o Marc Jacobs http://www.marcjacobs.com/ entre otros. La tienda se llama Noventa Grados http://www.noventa-grados.com/ , una concept store que está en el Casco Viejo (en la calle Mayor – Nagusia Kalea).

Y no quiero dejar de hablar de San Sebastián sin recomendaros un libro. Se trata de una de mis novelas favoritas «Fuegos con limón»,la historia de un grupo cultural de la ciudad en los años ochenta, que en el libro aparece como «La Placa», y que está basado en un grupo que existió realmente, llamado «Cloc». Una historia para reír, llorar y reflexionar sobre las relaciones humanas. Imprescindible.

Escaparate minimal de 90 grados

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario